El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca que en 48 horas debe ser reintegrada la dirigente de la Colombia Humana, Ángela María Robledo.
La orden del Tribunal se da en un fallo de tutela luego de que hace más de tres meses el Consejo de Estado revocara la sentencia que le quitó la curul en el Congreso a la exfórmula vicepresidencial del senador Gustavo Petro, por considerar que había incurrido en doble militancia.
Así las cosas en el fallo se lee: “Conceder la presente acción de tutela para la protección de los derechos constitucionales fundamentales al trabajo, de acceso a los cargos públicos y a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político a favor de Ángela María Robledo Gómez”.
Finalmente, dice que «si no fuere impugnada esta sentencia, remitir el expediente con destino a la Corte Constitucional para su eventual revisión«.
La dirigente Ángela María Robledo tuvo que interponer una tutela debido a que el fallo del Consejo de Estado a la fecha no había sido acatado por las directivas de la Cámara de Representantes.
Este es el fallo que emitió hoy el Tribunal de Cundinamarca y que fue publicado por Robledo en su cuenta de Twitter:
Junio 10 de 2020