En varios operativos de allanamiento y registro realizados en tres viviendas del sector Altos de la Florida en Soacha, fue capturado un hombre sindicado de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Los allanamientos fueron realizados en una operación conjunta entre el Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca, el Batallón de Infantería 38 Miguel Antonio Caro y Carabineros de la Policía Nacional.
Los elementos materiales de prueba en poder de las autoridades indican que, para proteger estos inmuebles y para ejercer el dominio territorial, las organizaciones delincuenciales que operan en esta zona de Soacha utilizan armas de fuego.
Durante las diligencias judiciales fue capturada una persona identificada como Félix Alberto Velásquez a quien le fue imputado el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
En estos lugares fueron halladas; un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo, 13 proyectiles calibre 38 largo, 7 proyectiles calibre 32 largo, 6 proyectiles calibre 9m.m. 2 proyectiles calibre 32 y 1 proyectil para arma traumática calibre 9m.m.
El arma y las municiones según las autoridades, pertenecerían a una organización al margen de la ley, al parecer, dedicada al tráfico de estupefacientes.