Un potente y devastador terremoto de magnitud 7,7 sacudió a Myanmar (Birmania) y Tailandia

Datos preliminares informan que el epicentro del temblor fue la ciudad de Burma (Myanmar), y tuvo una profundidad de 10 kilómetros y una distancia de 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing.

El movimiento telúrico causó pánico y terror en la población que desesperada se aglomera en calles y avenidas. Una gran cantidad de sitios Patrimoniales como palacios, templos fueron totalmente destruidos.

Un edificio de 30 pisos que se encontraba en construcción se derrumbó, aunque muchos de los obreros que se encontraban laborando alcanzaron a huir en desbandada.

Las piscinas de los hoteles de lujo que se encontraban en los últimos pisos vaciaron el agua y tuvieron que ser desalojados por los daños en las estructuras de los edificios.

Se reportan por el momento 144 personas fallecidas y decenas de desaparecidos, los cuales se creen están bajo los escombros. Los esfuerzos se centran en poder rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados.

El epicentro fue en Myanmar y se sintió en otros países como China, India, Bangladesh y Laos.

Cientos de casas quedaron destruidas por el epicentro, los organismos de socorro iniciaron la búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los escombros en la ciudad de Mandalay, la segunda ciudad más importante de Burma.

GALERIA: