Una grave denuncia de abuso sexual fue presentada por una mujer en el municipio de Soacha, en la que se sindicaba a un médico de cometer abuso sexual en medio de un procedimiento médico.
La mujer denunció que fue víctima de abuso sexual, en un centro asistencial, en medio de un procedimiento de ginecología.
La mujer afirmó que este abuso se dio, cuando el médico le ordenó una prueba de embarazo y le aseguró que él en persona la realizaría mediante unas revisiones físicas, sin embargo, al momento de realizar el procedimiento el médico se retiró los guantes y realizó tocamientos indebidos.
Por su parte el Hospital Mario Gaitan Yanguas emitió un comunicado donde indica que el médico fue apartado del cargo: “Como medida preventiva, hemos suspendido el contrato del profesional involucrado mientras avanzan las investigaciones judiciales e internas. La institución ha mantenido contacto constante con estas dos presuntas víctimas, ofreciéndoles acompañamiento psicosocial, asistencia a través de la línea purpura y asesoramiento legal para los procesos ante la Fiscalía General de la Nación donde ya se han presentado las respectivas denuncias”.
Frente a ese caso, se pronunció el gobernador de Cundinamarca por medio de su cuenta de X, afirmando que “No permitiremos que algún acto de violencia o abuso contra la mujer quede invisibilizado”.
Comunicado del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha.