Durante su visita a Barranquilla, el candidato presidencial Humberto de La Calle aseguró que Germán Vargas Lleras fracasó en su intento de seducir congresistas liberales para adherirlos a su compaña.
Desde la capital del Atlántico, el candidato a la presidencia de la República Humberto De La Calle participó en un evento con cientos de mujeres liberales, donde anunció que en su presidencia creará el Ministerio de la Mujer. Con este pretende cambiar la licencia de maternidad para que sea compartida entre hombres y mujeres, para que los hombres se comprometan también al cuidado de la familia.
“Facilitaremos la vida de la mujer. Brindaremos guarderías de cuidado para que las mujeres dejen a sus hijos bajo el cuidado de profesionales en su lugar de trabajo. Esto será obligatorio en las empresas”, argumentó el candidato. “La mujer ha sido la más victimizada por la violencia desde todos los frentes. Por eso no entiendo cuando los del “No” dicen que el enfoque de género busca destruir la familia y no brindarles garantías de progreso a las mujeres”, añadió.
Cabe resaltar que, en el evento, el candidato liberal estuvo acompañado por el presidente del Partido César Gaviria, el senador Mauricio Gomez, la diputada Lourdes López y la líder liberal del Atlántico, Mirian Yinas.
Así mismo, candidato visitó a los municipios de Candelaria, Baranoa y Santo Tomás, acompañado de los lideres liberales, donde compartirá con los ciudadanos las propuestas para el desarrollo del Caribe colombiano.
“Los ciudadanos votan como quieren. Pero eso de estar sonsacando congresistas muestra como cierto desprecio por una ley que prohíbe ese tipo de actividades. Por fortuna eso ha fracasado. Un intento de desayuno de hace dos o tres días” no prosperó, dijo De la Calle: “Allá se quedaron servidos los buñuelos. El partido está totalmente unido a nuestra candidatura”.
También dijo que el lenguaje agresivo en redes sociales está envenenando el ambiente electoral, pese a haberse firmado un pacto de no agresión.
“El tema de las redes sociales está envenenando mucho el ambiente. Ya hay unas amenazas y eso es peligroso, porque empieza primero con el lenguaje y eso se va volviendo eventualmente en riesgos serios. Tenemos que hacer un esfuerzo para que la campaña sea de reflexión política y no insulto tras insulto”, dijo el candidato.
Mayo 14 de 2018