Momentos de pánico vivieron los pasajeros ante la agresividad con que actuaron los asaltantes.
Una persona resultó gravemente herida por un disparo de arma de fuego, luego que el vehículo de servicio público en el que se desplazaba fue asaltado por tres individuos en la vía que conecta al municipio de Soacha con Sibaté.
Una de las víctimas relató que durante el trayecto dos individuos se subieron al bus en el sector de El Altico y de manera sospechosa se situaron en la parte trasera del automotor fingiendo que hablaban por teléfono, luego otro hombre abordó el bus en el sector de Ducales y se sentó en la parte de adelante.
Cuando el vehículo se aproximaba a Alfagres, los delincuentes sacaron cuchillos y empezaron a amenazarnos a todos los pasajeros diciendo que los iban a matar si no les entregaban los objetos de valor.
Uno de los pasajeros se opuso al atraco y recibió un disparo en su cabeza por parte de uno de los delincuentes. Las autoridades informaron que esta persona se encuentra en delicado estado de salud y tuvo que ser trasladada de urgencia a Bogotá.
Una vez perpetrado el hurto, los delincuentes se apearon del bus y huyeron en medio de la oscuridad de la noche.
Algunas de las víctimas lograron alertar a las autoridades, quienes de inmediato realizaron un operativo para dar con el paradero de los sujetos sin resultado alguno.
El bus afiliado a la empresa Velosiva cubría el trayecto Bogotá-Soacha-Sibaté.