La Alcaldía de Soacha anunció que para este puente festivo del 21 y 22 de marzo nuevamente estará vigente el denominado Pico y Placa en la Autopista Sur.
La medida está contemplada en el Decreto Municipal No. 028 del 16 de marzo de 2021 emitido por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.
Según el Decreto, la medida iniciará a las 12:00 m., con el ingreso de los vehículos de placas pares 0, 2, 4, 6 y 8 hasta las 4:00 p.m., posteriormente de 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. podrán transitar por la Autopista Sur los automóviles de placas impares 1, 3, 5, 7 y 9. Después de las 8:00 p.m. se levanta la restricción.
Según la Alcaldía, los viajeros que tengan restricción en el horario establecido podrán realizar un desvío por la variante Mondoñedo para salir a la vía La Mesa y continuar por ese tramo hasta la calle 13 o calle 80 de la capital.
Al anunciar la medida, la Alcaldía de Soacha se comprometió a poner puntos de atención y señalización en los peajes de San Miguel, Chusacá, Mondoñedo y El Charquito, con el fin de que los vehículos que provienen de Melgar, Girardot, Fusagasugá, Mesitas y demás municipios del sur del país no ingresen por la Autopista Sur. Igualmente anunció que las personas que incumplan con la medida tendrán una sanción por un valor de $447.000 pesos.