¿Y la renuncia de los que hacen burdos montajes en la Presidencia qué?

Por Henry Barbosa Delgado

Recientemente el presidente Gustavo Petro asistió a la asamblea de la ONU en New York donde dio un importante discurso en que trató temas de gran importancia sobre la situación no solo de Colombia, sino que en su cara les dijo unas cuantas verdades que ningún mandatario del tercer mundo se atreve a decirles.

Inmediatamente abandonó el recinto de la ONU, los medios de comunicación al servicio de la ultraderecha colombiana y los círculos del poder, empezaron como de costumbre a generar polémica y críticas, no solo por los temas que trató, sino también para demeritar lo dicho por Petro, asegurando entre otras cosas que los delegados internacionales no le prestaron atención y que la asamblea estaba casi vacía.

Las calumnias, mofas, y la sarta de mentiras iban desde que Petro dejó plantado al Presidente de Corea del Sur, que Joe Biden ni lo volvió a saludar y que había utilizado el avión presidencial para viajar con su hija a Disney Word.

Todas las aseveraciones fueron desmentidas una por una, dejando ver la carroña, mala leche y la agenda propia de los medios de comunicación y sus serviles seudo periodistas que sin ética y sin respetar la profesión están a sus servicios.

Ahora bien, el presidente Petro también como dicen “da papaya”, y es el ejército de mediocres e ineptos que lo rodean y que cometen errores, algunos simples otros garrafales, en el que como siempre queda mal parado es el Presidente.

Precisamente, una de las críticas más grandes fue a raíz de la publicación del discurso de Petro en las redes sociales de Presidencia, en el que le agregaron una ola de aplausos al terminar sus palabras, lo que generó no sólo críticas y burlas, sino que pasó a segundo plano lo dicho por Petro en la ONU.

Ante la controversia, la Secretaría de Comunicaciones y Prensa tuvo que emitir un comunicado en el que aseguró que en ningún momento se impartió la instrucción de alterar el video del discurso, ya que “eso de ninguna manera representa la filosofía y el propósito de las comunicaciones del Gobierno Nacional”(sic).

A manera de disculpa, indicó que el autor de semejante estupidez fue un contratista de más de 20 años de experiencia que se ha desempeñado como director y productor de televisión, y quien por más de 10 años ha trabajado en la Presidencia de la República, es decir viene acostumbrado a lo que hacían los gobiernos de Santos y Duque.

El comunicado dijo escuetamente y sin anestesia que “Lamentablemente de manera unilateral este contratista tomó la decisión de agregar estos aplausos, sin autorización ni instrucción alguna, la edición no fidedigna de los hechos no hace parte de la política editorial de la Secretaría para las Comunicaciones y Prensa y se han tomado los correctivos pertinentes para que no vuelva a suceder”(sic).

Pues bien, los que creemos y votamos por nuestro Presidente Gustavo Petro es obvio que esperamos que estas cosas no vuelvan a suceder, pero además quedamos a la espera de ver las cartas de renuncia de los autores de semejante desfachatez, engañar a la opinión pública no es juego de niños. El Secretario de Prensa (si lo hay) y el contratista les queda mejor trabajar en los medios de comunicación corporativos donde este tipo de montajes y falacias son cosa de todos los días.

Henrybarbosa@outlook.com