Categorías

HISTORIA GRÁFICA DE SOACHA (46)

A1

JOBAR,  la leyenda………..

El maestro JOBAR llegó de muy niño al barrio La Despensa proveniente de Boyacá, su infancia transcurrió por las calles polvorientas e irregulares de una parte de Soacha que nunca se identificó ni tampoco se integró a raizales del centro del municipio.

Amante de los comics y un experto en música rock (otra de su grandes pasiones), el maestro JOBAR mantenía una gran colección de comics y LP´s que rotaba entre el gran número de amigos que tenía.

Excelente dibujante y gran colorista prontamente sobresalió por su talento, decenas de sus obras desaparecían de su taller a la misma velocidad con que el maestro las creaba.

A2

Pionero en fusionar diferentes técnicas, nunca se  encasilló en una tendencia específica, su genialidad lo llevaba no solo a plasmar con una facilidad cada rincón de Soacha y Sibaté en sus obras, sino también a adentrarse en senderos filosóficos y literarios desconocidos.

Solía recitar con completa fidelidad pasajes enteros de la compleja obra de Joaquín Trincado, en su taller dormitorio mantenía a la mano varios ejemplares de la Filosofía Austera Racional, el Espiritismo Estudiado, Los cinco Amores y Filosofía Enciclopédica Universal, manteniendo siempre el secreto de como llegaban a sus manos.

A3

Caminante empedernido y ecologista frustrado, con el tiempo su mente le jugó una mala pasada, entrando en periodos depresivos que lo hacían perder la noción de la realidad.

El desempleo y la miseria hizo que lo abandonara el amor de su vida, el hambre y la incomprensión lo llevaron a abandonar lo único que le mantenía vivo, su arte, y con él, JOBAR desapareció para siempre, sin dejar rastro alguno a sus amigos.

 Julio 8 de 2013

——————————————————————————————————————

Este contenido ha sido publicado originalmente por SOACHA ILUSTRADA en la siguiente dirección:  http://soachailustrada.com/2013/07/historia-grafica-de-soacha-47/ Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. soachailustrada.com

Compartir

YahooBloggerRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *