Categorías

HISTORIA GRÁFICA DE SOACHA (81)-

Soacha Ilustrada hace un aporte a la reconstrucción de la historia del municipio de Soacha y pone a disposición de sus lectores su página de HISTORIA.

z-5

Entrado el siglo XX, el salto nunca perdió su altivez y por el contrario, se convirtió en un lugar perfecto para pasar días de campo y ofrecer espléndidos banquetes.

En 1922 sirvió de marco a la inauguración de las obras de la moderna planta eléctrica de El Charquito. El anfitrión, José Domingo Dávila, gerente de la Compañía Eléctrica Nacional, atendió a invitados tan ilustres como Leo Kopp y Alfonso Villegas Restrepo.

A la ribera del río Bogotá, en ese momento limpio y transparente, se organizó el espléndido banquete como era la costumbre de la alta sociedad de la época.

Quedaron para el recuerdo los años de gloria del Salto de Tequendama que tristemente con el tiempo, fue perdiendo el encanto de aquellas épocas.

z-3

 Noviembre 17 de 2014

——————————————————————————————————————

Este contenido ha sido publicado originalmente por SOACHA ILUSTRADA en la siguiente dirección: http://soachailustrada.com/2014/10/historia-grafica-de-soacha-81/ Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. soachailustrada.com

Compartir

YahooBloggerRSS

2 Respuestas a HISTORIA GRÁFICA DE SOACHA (81)-

  1. gerperfo Responder

    18 octubre, 2016 en 11:55 am

    salto del tequendama un misterioso lugar lleno de aspecptos paranormales y un hotel que practica el turismo curioso pero niega alguna produccion de cine que lograria desarrollar el impulso de turismo cultural.

  2. raul Responder

    19 octubre, 2016 en 1:31 am

    Excelente reportaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *