Categorías

Centro Democrático inicio proceso para escoger su candidato a la Alcaldía de Soacha

Estamos a varios meses todavía de las elecciones de 2019 y la carrera para escoger candidatos a asamblea, alcaldías y concejo entró en una fase decisiva. En Soacha el Partido Centro Democrático no es la excepción y desde ya entró a escoger su candidato a la alcaldía y a conformar las listas de concejo.

Seis son los precandidatos inscritos solicitando aval a la alcaldía de Soacha, todos con una hoja de vida envidiable y una experiencia tanto en cargos públicos como en la empresa privada, sin embargo, aún son nombres desconocidos para el grueso de la población Soachuna.

PRECANDIDATOS

Carlos Eduardo Caucali

Antonio Echeverri Uribe

Freddy Alexander González

William Moncada

Camilo Alberto Salazar

Juan Sánchez Sanabria

A diferencia del sistema utilizado por otros partidos políticos, el Centro Democrático definió un mecanismo que le abrevia la escogencia, le evita el desgaste de hacer campaña para encuestas y le permite unificar las fuerzas para la campaña final, ganar la alcaldía de Soacha.

Para conseguir el aval del partido los precandidatos deberán presenta una entrevista con el Directorio Departamental, protocolo de calificación que evalúa temas como formación académica, experiencia profesional, experiencia política, militancia en el partido, idoneidad, liderazgo y parte de sus propuestas para la ciudad, además deberán tener una entrevista privada con el senador Álvaro Uribe Vélez, entrevista que está planificada junto con los precandidatos de Sibaté y Sumapaz.

Ante la serie de rumores que es tradicional que por esta época se produzcan, la Dirección Departamental del Centro Democrático en Cundinamarca aclaró por medio de un comunicado que hasta el momento no se le ha otorgado aval a ninguno de los precandidatos inscritos en el partido.

En la comunicación, la Dirección informó que próximamente enviará la información de los precandidatos seleccionados en los municipios donde ya se ha aplicado el protocolo de calificación a la Dirección Nacional del Partido para que ella examine la idoneidad y viabilidad de cada candidato y así poder continuar el proceso de otorgamiento de aval.

Oportunamente los candidatos seleccionados serán vinculados a una plataforma virtual en donde completarán el proceso para la obtención del aval. Advirtió que ningún integrante de la Dirección Departamental puede comprometer avales en ningún de los municipios ya que el proceso de selección obedece a una co-evaluación por parte de los 20 integrantes de la misma, en donde la calificación de cada uno tiene el mismo valor a la hora de la ponderación.

Los seis precandidatos del Centro Democrático en Soacha ya presentaron la entrevista ante Directorio Departamental.

Abril 6 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 6 abril, 2019. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.