HISTORIA GRÁFICA DE SOACHA (1)

Soacha Ilustrada hace un aporte a la reconstrucción de la historia del municipio de Soacha y pone a disposición de sus lectores su página de HISTORIA.

A 1

Posiblemente no exista otra fotografía que nos dé una idea exacta de cómo era nuestro municipio que esta, en ella vemos como lentamente Soacha dejó de ser ese pueblo apacible para convertirse en la gran ciudad caótica de ahora.

La imagen nostálgica de aproximadamente 1978,  año en el cual se iniciaron los trabajos de ampliación a dos carriles de la mal llamada Autopista del Sur, nos deja la nostalgia de la línea férrea, misteriosamente desaparecida en 1998. Los cerros devastados por la explotación minera prestos a convertirse en ese polvorín que con el tiempo se llamaría Altos de Cazucá, y los hermosos potreros de la antigua Hacienda Terreros, verdes y serenos que albergarían con brazos abiertos a miles de compatriotas llegados de diferentes partes de Colombia en el conurbado San Mateo.

Julio 7 de 2012

——————————————————————————————————————

Este contenido ha sido publicado originalmente por SOACHA ILUSTRADA en la siguiente dirección: https://soachailustrada.com/?p=45 Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Soachailustrada.com.

Deja un comentario