“Los ciudadanos tienen derecho a escoger libremente quien les preste el servicio de Acueducto, tal y como se contempla en el régimen de libre competencia y esta decisión no la toman ni los alcaldes ni los gobernadores de un territorio”.
Así lo dijo el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo Borda, al referirse a las declaraciones del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y del alcalde de Chía, Guillermo Varela, quienes aseguraron que “no veían viable” la prestación directa del servicio de agua por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en La Sabana.
“Esto no se trata de viabilidades, lo que se está planteando es una restricción a la libre competencia. La gente tiene derecho a escoger su operador y nosotros estamos listos para prestar un servicio con los mejores estándares de calidad, en el que se garanticen inversiones en infraestructura, adecuado servicio al cliente, calidad en el suministro y el conocimiento que da la experiencia de 124 años de existencia que tiene esta empresa”, agregó Bravo Borda.
El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, hizo énfasis en que el mayor beneficio será poder ser usuario de una empresa social y ambientalmente responsable.
En lo que se refiere a lo social, la EAAB ha implementado el Mínimo Vital de Agua gratis para las familias de los estratos 1 y 2, por lo que reciben 6 metros cúbicos mensuales de agua sin costo.
Y con respecto a lo ambiental, “estos nuevos usuarios podrán tener la tranquilidad de que están con una empresa que acata la leyes ambientales y defiende los ecosistemas que, en últimas, son los que garantizan el agua de 9 millones de personas”, puntualizó Bravo Borda.
Noviembre 26 de 2012