En declaraciones a la emisora Caracol Radio el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, rechazó los bloqueos de las últimas horas contra Transmilenio en la Autopista Sur en Bogotá y en el municipio de Soacha.
“Que estos matoncitos politiqueros tengan claro que va a haber una reacción inmediata como la que hubo esta mañana en Soacha y que va a ser así en las próximas semanas”, dijo.
Peñalosa advirtió además que “vamos a ser cada vez más radicales contra quienes bloqueen el sistema de transporte masivo, especialmente en esta época de campañas electorales”.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, cuestionó los elementos utilizados por quienes protagonizaron los desmanes en medio de las protestas.
“Genera suspicacias que una personas a los cinco minutos de estar bloqueado el sistema de transporte público llegaran con parlantes y morrales llenos de piedra para destruir los buses”, señaló.
Mejía agregó que la administración distrital le pedirá a la Fiscalía que envíe a la cárcel a las 11 personas capturadas por los actos vandálicos contra Transmilenio en el sur de Bogotá.
Febrero 15 de 2018