Adenda. Elecciones en Soacha

z-henry-1Por Henry Barbosa

Soacha igual como ocurre en todo el país sufre un vendaval de intolerancia que se incrementa con las campañas políticas. A medida que se acerca el día de elecciones más se incrementa el ataque rastrero, la calumnia, el odio, y por qué no decirlo francamente, las amenazas.  Absolutamente todos tenemos que procurar aclimatar un estado de tolerancia y de respeto por el pensamiento ajeno, es lo mínimo que se puede esperar de una sociedad pacífica, democrática y progresista como la soachuna.

Adenda Uno

ZORRO BETTY 0La representante Betty Zorro es una dama soachuna que ha desempeñado los más altos cargos en el municipio de Soacha y en el departamento de Cundinamarca, ella fue primero concejal y luego secretaria de Educación en el Gobierno de Jorge Ramírez), así mismo ha sido la única mujer de nuestro municipio que ha sido elegida dos veces como diputada del departamento y ahora nos representa en la Cámara de Representantes.

Tanto en su paso como funcionaria pública como en los cargos de elección popular no ha tenido investigaciones, ni sanciones por malos manejos o corrupción. Hoy espera ser nuevamente relegida como representante y para la cual pide la solidaridad de todo el pueblo soachuno para ser siendo su vocera a nivel nacional.

Colombia es un país totalmente polarizado, la intolerancia abarca casi todos los niveles de la sociedad, hoy en día se calumnia, se ofende, se amenaza y se estigmatiza simplemente porque se piensan o se actúa diferente. Es el caso de la candidata Betty Zorro quien es víctima en las redes sociales de toda clase de acusaciones e improperios por algunas personas que la relacionan con la mediocridad, incompetencia y mezquindad de algunos funcionarios públicos en el Gobierno municipal.

Adenda Dos

FONSECA JEISSONJeisson Fonseca es un joven inquieto que ha venido desarrollando una importante labor de veeduría y denuncia ciudadana poniendo en evidencia vergonzosas actuaciones de algunos funcionarios públicos del municipio de Soacha. Jeisson goza del aprecio y el respaldo de un gran número de ciudadanos soachunos que ven en él a la única persona que actualmente hace algo que debería hacer los entes de control municipales.

A raíz de sus denuncias ha venido siendo víctima también en las redes sociales de insultos, maltratos y amenazas por parte de algunas personas molestas por no decir temerosas de sus denuncias, es por eso que las autoridades deben están atentos no solo a investigar sus denuncias, sino también a preservar su seguridad.

Adenda Tres

CARRILLO FERNANDO 9Hace algunas semanas el procurador General, Fernando Carrillo Flórez advirtió claramente que los funcionarios públicos que quieran hacer cualquier tipo de política electoral o proselitista con miras a las próximas elecciones deberán presentar su carta de renuncia a sus respectivos cargos. De no hacerlo y realizar este tipo de actividades serán investigados disciplinariamente.

En este sentido aseguró que cualquier ciudadano que crea que se está incumpliendo la normatividad que prohíbe este tipo de actos en pro de una campaña o un candidato, podrá presentar sus quejas sin ningún peligro o contratiempo. Jeisson Fonseca ha puesto en evidencia presuntos comportamientos de contratistas del municipio y de la Gobernación de Cundinamarca, ahora solo falta esperar el pronunciamiento de la Procuraduría e incluso de la Fiscalía si tiene razón o no.

Aunque hay diferencias muy claras entre ser funcionario público o contratista, no existe una norma explicita que autorice a contratistas de la Administración Pública hacer política por un candidato mientras devengan sueldo del Estado, ni tampoco existe sentencias de la Corte Constitucional o del Consejo de Estado que diga que los contratistas abiertamente están autorizados a hacer política por un candidato desde los escritorios y las oficinas de las dependencias oficiales.

Adenda Cuatro

Ahora bien, si hay algo completamente estúpido y patético es ver a un contratista o funcionario público publicando fotografías en las redes sociales y esperando que estas sean privadas. Bien valdría la pena que se preguntara ¿Qué tan pública puede ser su información privada en redes sociales? o más bien ¿Qué tan privada puede ser su información privada en redes sociales?

Por lo menos uno esperaría que al usar las #RedesSociales tuvieran un poquito de sentido común, el sentido más importante y quizás el menos utilizado por nuestros funcionarios públicos.

Adenda Cinco

RAMIREZ JORGE 17No tiene ninguna justificación el ataque a la sede de Fernando y Jorge Ramírez en Soacha, todos esperamos que finalmente la fiscalía diga que pasó, y sobretodo quienes mandaron a atentar contra ellos.

Jorge Ramírez fue un muy buen Alcalde, algunas de las obras que tiene que mostrar el municipio de Soacha fueron hechas bajo su Administración. Polémico o no, se ha ganado el respeto de todos los soachunos, y es una obligación de las autoridades de brindarle todas las garantías para que pueda realizar su campaña a la Cámara de Representantes por Cundinamarca sin ningún contratiempo.

Adenda Seis

Ante las solicitudes de algunos candidatos es pertinente aclarar que SOACHA ILUSTRADA no vende notas periodísticas, ni vende publi-reportajes o entrevistas como posiblemente si lo hacen otros medios de comunicación.

Henrybarbosa@outlook.com

Deja un comentario