Con una sencilla pero emotiva ceremonia que se realizó en el Teatro Sua, se realizó el grado de más de 300 bachilleres del Programa de Educación para Adultos y Jóvenes en extraedad, programa de la Secretaría de Educación de Soacha y que se llevó a cabo en 18 instituciones educativas oficiales del municipio.
Los graduandos que cursaron su formación en jornada nocturna y sabatina por ciclos, se convirtieron en ejemplo de superación y perseverancia, al demostrar que con esfuerzo y dedicación las metas se cumplen.
El título de bachiller fue otorgado a estudiantes provenientes de las Instituciones educativas Compartir, Luis Carlos Galán, Gabriel García Márquez, Buenos Aires, Ciudadela Sucre, El Bosque, Integrado de Soacha, San Mateo, Ciudad Latina y General Santander.
Al acto de graduación asistieron el alcalde de la ciudad, Eleazar González y el Secretario de Educación Abel Suárez, así como los rectores, coordinadores y docentes de las diferentes instituciones educativas en que se realizó el programa.
Entre los graduando se encontraba María Luisa Morales, de 63 años, quien cumplió su sueño de ser bachiller “le doy gracias a mis compañeros, a mis profesores, siempre tuve mucho apoyo de ellos, hay materias difíciles, cuando uno le van avanzando los años disminuye la memoria”.
Otro de los graduandos, José Erminso Cubides, de 43 años y quien piensa ingresar a la universidad a cursar mecánica automotriz, expresó “Es maravilloso, terminar a esta edad, muy bonito, hay personas que no tiene la oportunidad, es un plan maravilloso que el gobierno nos apoye con este programa”.
Por su parte, el alcalde Eleázar González quien presidió la graduación, manifestó su compromiso con la educación y propuso que en 2017 los mejores bachilleres se vinculen laboralmente a la administración municipal “Cuando un hombre toma la educación como parte fundamental del desarrollo, un pueblo surge”, indicó.
Al mismo tiempo el Secretario de Educación y Cultura Abel Suárez se mostró orgulloso de este proceso “Hoy es un día de fiesta para Soacha, no es un grado corriente, es especial porque fueron bachilleres que lograron superar muchas dificultades. Esto debe enorgullecer a Soacha, porque este grupo selecto empieza a formar ciudad, son personas que se van cualificando en la vida, que tienen abiertas las puestas a la educación superior “.
GALERIA:
Fotos: Alcaldía de Soacha.