El candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, cerró su campaña en el municipio de Soacha con un acto público atiborrado de fervientes “uribistas”donde presentó sus propuestas y programa de Gobierno.
Durante su discurso en el parque principal del municipio, Duque socializó varias de sus propuestas, como acabar con la dosis mínima de droga, duplicar el subsidio al adulto mayor, fortalecer el programa Familias en Acción y crear facilidades para la adquisición de vivienda propia. Al referirse a Soacha, prometió revivir el polémico proyecto del Cazucable.
Duque inició su intervención presentando su propuesta de prohibir la dosis mínima personal para así proteger a la juventud de ese flagelo, “Los jíbaros se escudan en la dosis personal para no tener sanción, por esta razón, en esta plaza histórica donde han retumbado las voces de nuestros grandes hombres, asumo el compromiso de prohibir dosis personal de droga en toda Colombia”, señaló.
El candidato se refirió a la polarización que existe entre la sociedad colombiana, “Colombia no puede caer en el odio de clases, por eso vengo hoy a hablarles de mi propuesta que le devolverá la esperanza al país”, dijo.
Aseguró que su programa de Gobierno contempla la protección del adulto mayor, para ello prometió duplicar el subsidio pagándolo mensualmente y no cada dos meses como pasa ahora, “Vamos a derrotar la pobreza extrema en este sector de la sociedad”, indicó.
Afirmó que va a fortalecer y le dará más recursos al programa Familias en Acción y señaló que a las madres cabeza de familia se les otorgará “capacitación y formalización”
Duque prometió además crear facilidades para la adquisición de vivienda propia. “Voy a estimular el crédito sin la cuota inicial, para que lo que hoy pagan de arriendo sea lo que van a cancelar de cuota y se conviertan en propietarios”.
Durante el acto público que congregó alrededor de 300 personas, llamó poderosamente la atención el hecho de la presencia de varias delegaciones llegadas de municipios muy lejanos de Cundinamarca, los cuales arribaron en buses expresos contratados directamente por la campaña.
Otro aspecto que llamó la atención fue el hecho que en la tarima acompañando al candidato no hubo presencia de líderes políticos de Soacha, dando la impresión que no se les permitió subir a la tarima a acompañarlo en su intervención.
GALERIA:
Mayo 13 de 2018