Ante la contundencia del material probatorio obtenido por la Fiscalía General de la Nación, los 9 presuntos integrantes de esta estructura aceptaron los cargos en su contra.
Las labores investigativas de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se centraron en balnearios, zonas turísticas y de relevancia cultural en el municipio de Villeta (Cundinamarca). En estos sitios se concentraba la actividad ilícita de una organización delincuencial conocida como ‘Los Montañeros’.
En el día y ante la masiva presencia de visitantes, esta red vendía drogas al menudeo y coordinaba entregas a domicilio hacia los barrios San Cayetano, Cayunda, Arenales del Río y Barranquillita, y los sectores de La Carrilera y el Salto de los Micos.
Los elementos de prueba recopilados permitieron identificar a 9 presuntos integrantes de ‘Los Montañeros’ y conocer los roles ilegales que cumplían. Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas en diferentes puntos de Villeta. Durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Seccional de Cundinamarca imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y conocer la abundante evidencia en su contra, estas 9 personas aceptaron los cargos. Por disposición del juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.