Desde este 29 de junio y hasta el próximo 9 de julio los colombianos beneficiados podrán reclamar su dinero.
El pago número 15 del programa Ingreso Solidario, establecido por el Gobierno Nacional como respaldo ante las contingencias que se han presentado en el último año a causa de la pandemia por el coronavirus.
Serán cerca de tres millones de hogares colombianos los que serán beneficiados con este giro económico de $480.000 monto que se divide en tres pagos de $160.000 cada uno, y llegará de manera periódica desde este martes 29 de junio.
“Para este pago el Gobierno Nacional dispuso 546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, informó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.
Para reclamar el incentivo, los colombianos se podrán acercar con su cédula de ciudadanía a los puntos de SuperGiros, a donde les llegará el dinero, o a las entidades bancarias: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social o la aplicación Movii.
Se recomienda que quienes ya han reclamado el Ingreso Solidario en oportunidades anteriores, lo hagan por los mismos medios que han usado hasta ahora, las entidades que coordinan la iniciativa indicaron que esto ayudará a no colapsar los puntos de reclamo y, sobre todo, se garantizará la seguridad de cada beneficiado.
Por su parte el Gobierno Nacional aseguró que el programa irá hasta agosto, y además se está definiendo la posibilidad de que los hogares beneficiados puedan continuar con este apoyo estatal.