La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), realizó la siembra de 300 árboles en la reserva natural Nukuma del páramo de Guerrero.
En la actividad también se hicieron participes el IDEAM, la compañía Alquería, el Ejército Nacional, el Ministerio de Ambiente y las alcaldías de Tabio y Zipaquirá.
En total en la reserva natural Nukuma, se sembraron 300 árboles de especies nativas como: Amarguero, Ciro, Chilco, Cucharo, Espino y Totumo de páramo.
Según la CAR estas especies sembradas, aportan a la protección de la biodiversidad y las fuentes hídricas en esta reserva.
Con relación a la actividad el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria “La siembra de estos árboles nativos contribuye a la reforestación de la reserva Nukuma y aporta a la reducción de emisiones de carbono y con ello a la mitigación de los efectos del cambio climático”.
Por su parte, Ana Celia Salinas subdirectora del IDEAM, señaló que con jornadas como esta se propende por la protección de bosques que son el hogar del 80% de la biodiversidad mundial. “Seguimos sumando esfuerzos para lograr la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles, todos los colombianos estamos llamados a aportar”, aseguró la funcionaria.
La CAR informó que las próximas jornadas de siembra, de cara a la gran sembratón nacional del 12 de octubre, están programadas así:
-29 de septiembre – Municipio de Suesca.
-9 de octubre – Ronda del río Bogotá entre la localidad de Fontibón y el municipio de Mosquera.
-12 de octubre – Municipio de Nemocón.