Durante las actividades de conmemoración del Día Internacional del Árbol, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció el aporte de 10 mil árboles en apoyó a la gran sembratón promovida por el Gobierno Nacional.
De los 10 mil árboles aportados por la CAR, cerca de 1.000 se plantaron ayer martes 12 de octubre en la reserva municipal Chimisia, ubicada en el municipio de Nemocón.
Estos árboles se suman a los sembrados en las jornadas que desarrolla la entidad desde el pasado mes de septiembre y que irán hasta el 31 de octubre en diferentes zonas de su jurisdicción.
Estos diez mil árboles contribuyen a la meta nacional de 180 millones de árboles sembrados, para la cual la CAR tiene como propósito aportar alrededor de 5 millones a 2023.
La jornada de ayer martes, se dio en marco de la conmemoración del Día Internacional del Árbol y se realizó en alianza con la empresa privada colombiana Tostao y con el apoyo del Ministerio de Ambiente, la alcaldía de Nemocón y el Ejército Nacional.
Con relación a la sembratón el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria Martínez, manifestó “Avanzamos en nuestra apuesta de sembrar 5 millones de árboles durante este cuatrienio, de tal manera que al finalizar el 2023 podamos decir que cumplimos ese compromiso”.
Adicionalmente Sanabria agregó “estimulamos a las comunidades de nuestro territorio para que sean ellos también los que aporten en el tema de la reforestación y cuidado de nuestra naturaleza porque el compromiso debe ser de todos”.