Cuando caminaba por una de las calles del barrio Ciudad Latina, en la comuna Uno de Soacha, fue capturado Gustavo Adolfo Hernández Díaz, alias “Gemelo”, uno de los delincuentes más buscados del Tolima.
Según se pudo establecer, en contra de este sujeto se venía adelantando un seguimiento para poder localizarlo, teniendo en cuenta su perfil delincuencial y astucia para evadir a las autoridades.
El comandante de la Policía del Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda, informó que una comisión especial de funcionarios de la SIJÍN se desplazó hasta el sector de Ciudad Latina en Soacha, donde fue localizado.
“Gemelo” no solo tenía su actuar delictivo en el Espinal, sino también en municipios aledaños, y hacía parte de la desarticulada banda delincuencial “Los Brothers”, la cual fue impactada meses atrás por la Policía del Tolima.
“Gemelo” y otros ocho delincuentes se fugaron de la estación de Policía del Espinal en marzo de este año y aunque cuatro de ellos fueron recapturados nuevamente, Hernández Díaz logró salir del Departamento y permanecía prófugo de la justicia en Cundinamarca.
Según las autoridades, el individuo tendría una condena vigente por el presunto delito de homicidio y tráfico, fabricación o porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones, emanada por un juzgado de la ciudad de Bogotá.
Una vez se produjo su ubicación por la orden judicial que recaía en su contra, Hernández Díaz fue dejado a disposición de la Fiscalía para iniciar un nuevo proceso de judicialización en su contra, esta vez por el delito de fuga de presos, tráfico de estupefacientes y hurto.