En una extraña coincidencia, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, resultaron positivos para covid-19. Los dos mandatarios adoptaron las medidas propias de la enfermedad y siguen las recomendaciones médicas necesarias.
La alcaldesa Claudia López, anunció a través de su cuenta en Twitter que luego de sentir en días pasados algunos síntomas, decidió hacerse una prueba PCR, la cual dio resultado positivo por segunda vez en este año.
“Acabo de hacerme un chequeo médico y afortunadamente todos mis síntomas vitales y demás están bien”, dijo al dar a conocer la noticia.
La alcaldesa llamó a la ciudadanía a seguir vacunándose y tener autocuidado luego de que el Ministerio de Salud confirmara la llegada al país de la variante Ómicron. Además, aseguró que tiene síntomas leves y seguirá trabajando desde casa.
De la misma manera, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en un video publicado en las redes sociales informó de su situación médica, pero dijo que no suspenderá labores y que seguirá al frente de sus responsabilidades como mandatario de Cundinamarca.
“He recibido resultado positivo para covid 19. Ya me encuentro en casa, me encuentro aislado y siguiendo las recomendaciones de los médicos”, indicó con tranquilidad.
“Desde aquí estaré desarrollando mi agenda de manera virtual con las diferentes entidades y con los diferentes municipios”, precisó.