En la ciudad de Soacha fue enviado a la cárcel un hombre identificado como Hugo Fernando Jiménez, sindicado del delito de maltrato animal.
El depravado habría atacado a su mascota en el interior de un local comercial para cometer actos sexuales con ella.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de noviembre de 2021. La Fiscalía señala que el hombre aceptó los cargos en su contra por el delito de maltrato animal agravado.
Caso de maltrato animal en Tulúa
En la ciudad de Tulúa (Valle del Cauca) luego de un operativo de registro y allanamiento realizado el pasado 14 de marzo, las autoridades lograron el rescate en una vivienda de cuatro perras que estaban bajo custodia de Luis Eduardo Vera García, quien también fue enviado a un centro de reclusión.
La investigación adelantada por la Fiscalía señala que este hombre mantenía a los animales estaban en estado de desnutrición y, de acuerdo al testimonio de vecinos del sector, estas eran golpeadas constantemente por su dueño, lo cual indica que permanecían en precarias condiciones físicas y de salud.
Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del GELMA, precisó que anteriormente el hombre era requerido por la Policía Nacional; sin embargo, evadía esta solicitud para que las autoridades no lo vieran con las caninas.
La Fiscalía General de la Nación anunció que a estos dos hombres se les imputó el delito de maltrato animal, gracias al material probatorio presentado por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), adscrito a la entidad.