Luego de un trabajo de investigación y tras varias denuncias ciudadanas, la Policía Metropolitana de Soacha desmanteló un cultivo hidropónico de marihuana en Soacha, del que se surtían algunas bandas dedicadas al microtráfico de la ciudad.
El cultivo fue encontrado el pasado martes 6 de septiembre, tras un allanamiento a dos viviendas, ubicadas en el barrio Compartir de Soacha.
Los uniformados al ingresar a una de las casas, se encontraron con la sorpresa que esta estaba llena de matas de marihuana, en el operativo una persona fue capturada.
“Se logra incautar 30 plantas y de marihuana y así mismo 300 gramos de marihuana, elementos que son incautados al interior de la vivienda en un sofisticado invernadero, mediante cultivo hidropónico”, informó el coronel Livio Castillo, comandante de la Policía de Soacha.
Según las autoridades, el lugar donde se encontraba el cultivo era el eje central de una red de distribución de droga en la Comuna Uno de Soacha.
En el operativo fue capturado un hombre quien estaría a cargo del cultivo, sin embargo, las autoridades continúan investigando para dar con el paradero de los más integrantes de la banda.
La persona capturada cuenta con antecedentes por delitos de tráfico de estupefacientes, abuso de autoridad y porte ilegal de armas de fuego.
El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para la imputación de cargos.