La docente Rosalba Flórez, de la Institución Educativa Técnica Dámaso Zapata, de Bucaramanga, recibió el reconocimiento como la ganadora del concurso de Finsocial, Profe 10, una convocatoria que se llevó a cabo con el objetivo de dar a conocer historias de vida de docentes que emplean la innovación y la creatividad para el desarrollo de sus estudiantes.
En el evento de premiación, que tuvo lugar en la Escuela Merceditas Carreño, Sede B, de la Institución Educativa, el pasado 2 de septiembre, se exaltó el trabajo de la maestra como líder de proyectos de valor entre ellos: huertas caseras, bilingüismo, plan lectores, colectivo radial, entre otros que aportan a la sostenibilidad y al desarrollo integral de su alumnado.
La docente fue galardonada con el primer lugar y recibió un computador portátil, un cheque por 10.000.000 de pesos en mejoras locativas para su Institución por parte de la Fundación Finsocial y una beca del 100 % en una maestría en Innovación de la Fundación Universitaria del Área Andina.
El segundo lugar lo obtuvo el docente Walter Sáenz, del Colegio Etnoeducativo Embera Chami, de Pueblo Rico, Risaralda, quien creó un tablero de estudio basado en el conocimiento de la cultura embera. El profesor, además, lidera, junto a sus estudiantes indígenas, la banda de música marcial y trabaja en la creación de soluciones eléctricas para su comunidad con recursos limitados. Walter obtuvo un curso de inglés, un computador portátil y un bono del Éxito por $1.000.000.
Por su parte, el tercer lugar lo alcanzó la maestra Yessica Góngora, del colegio Julio César Turbay Ayala, de Soacha, Cundinamarca, quien ganó un computador portátil y un bono de 500.000 pesos por el diseño de ‘La súper liga saludable’, un E-book que busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del cuerpo y de la vida saludable.
Cerca de 2.000 docentes de todos los rincones del país hicieron parte de este concurso que busca apoyar la educación de calidad en Colombia. El concurso consistió en seleccionar historias inspiradoras de docentes que aportan al desarrollo educativo de niños y jóvenes.
Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, agradeció la inmensa acogida de los docentes a la convocatoria y agregó que este es un primer paso para seguir demostrando que es posible creer que los sueños se cumplen si se trabaja incansablemente por ellos y por servir a los demás.
«Desde Finsocial tenemos claro que la innovación es vital para la transformación social y el crecimiento de las comunidades. Estamos comprometidos con la educación porque tenemos la certeza de que es un motor para impulsar desarrollo en los territorios al sembrar conocimiento en niños y jóvenes«, señaló.