Las autoridades continúan con la evacuación preventiva de las comunidades que viven en la parte alta y cercana al volcán tras el aumento de su actividad sísmica.
La alerta naranja en el volcán Nevado del Ruiz, se mantiene debido a que en las últimas horas se han presentado cerca de 7.100 eventos sísmicos.
Organismos de socorro, se encuentran en el lugar informando a los habitantes sobre el proceso de evacuación. Asimismo, se monitorea la situación para prevenir cualquier emergencia.
Todos los organismos de emergencia se encuentran atentos en los 27 municipios de Caldas y en los 47 del Tolima, esto tras la declaratoria de calamidad pública y alerta roja hospitalaria en este punto del país. Las autoridades están atentas a cualquier suceso de emergencia que se pueda presentar por la actividad sísmica.
El presidente Gustavo Petro, solicitó que se acelere el proceso de evacuación de las 2.500 familias que se ven afectadas por este suceso natural, organismos de socorro se encuentran pasando casa por casa para explicarles a los habitantes sobre la importancia de evacuar y cómo es el respectivo proceso.
El Servicio Geológico Colombiano invitó a la ciudadanía a estar atentos de los canales oficiales de Gestión del Riesgo y de la información que brinde los organismos de socorro.
Autoridades recuerdan a los ciudadanos que ante cualquier suceso es muy importante mantener la calma y comunicarse a las líneas de emergencia. De igual manera, se señaló que se va a continuar en constante monitoreo de la situación.