Un nuevo accidente de tránsito enluta el ciclismo colombiano. Esta vez la víctima fue Germán Chaves, de 28 años, integrante del equipo Sistecrédito, quien falleció este domingo tras ser atropellado por un vehículo de carga.
El accidente ocurrió en el kilómetro 64 de la vía Chocontá – Tunja, donde Chaves entrenaba junto a su padre, quien también resultó gravemente afectado por el choque y quien posteriormente falleció cuando recibia atención médica en un centro hospitalario.
“Germán era un muchacho muy disciplinado, que se dedicaba mucho a los entrenamientos”, indicó a medios de comunicación el técnico del equipo Sistecrédito, Gabriel Jaime Vélez. “El pelado iba por Chocontá, salieron a entrenar con el papá y se los llevó un furgón por delante”.
Germán Chaves hizo parte de equipos como Coldeportes-Zenú y EPM Scott, fue segundo en la prueba contrarreloj de los nacionales de ciclismo Sub-23 en 2017 y ocupó la misma posición en la clasificación de los jóvenes de la Vuelta a Aragón, en 2018.
Hace apenas tres semanas se había coronado campeón de la Clásica de Fusagasugá, por delante de su compañero de equipo Julián Cardona y del experimentado Omar Mendoza.
En un comunicado de prensa, el equipo Team Sistecrédito confirmó la noticia y lamentó los hechos. “Acompañamos a su familia y amigos en este duro momento. Gracias, Germán, porque tu legado quedará siempre con nosotros”.