El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita y el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, realizaron la entrega de 10 unidades de trasporte especial para pacientes en el departamento del Cauca.
La inversión cercana a los 2.000 millones de pesos por parte del Gobierno de Gustavo Petro, busca seguir fortaleciendo la red de salud pública hospitalaria y la prestación de los servicios de salud en todo el país.
La entrega se realizó en el parque Caldas de la ciudad de Popayán, en una discreta ceremonia a la cual asistieron, además representantes de las distintas ESEs beneficiadas, líderes sociales, profesionales y autoridades del sector salud y comunidad en general.
Caloto, Caldono, Corintio, Guachené, Miranda, Silvia y Santander de Quilichao y la ciudad de Popayán, fueron los municipios beneficiados con la entrega de estos vehículos de transporte extramural, ambulancias básicas y ambulancias medicalizadas, los cuales entrarán a prestar servicio de forma inmediata.
Para el superintendente Leal Angarita “es motivo de orgullo acompañar estos procesos y ser parte de un Gobierno comprometido con la dignificación de la salud y la recuperación de lo público dentro del sector”.