Dirigida a lectores entre los 10 y los 18 años. Debe ser inédita. El tema es libre.
Las propuestas tienen que estar escritas en español.
Los límites en la extensión son: mínimo 50 mil caracteres con espacios (30 páginas en Arial 12 puntos con interlineado doble) y máximo 110 mil caracteres con espacios (60 páginas con las mismas características) *.
El periodo de recepción cierra el 15 de agosto de 2016 a las 12 de la noche.
Los proyectos que lleguen por fuera de estas fechas no serán tenidos en cuenta, tampoco se recibirán proyectos sin finalizar o fragmentos de obras más extensas; solo serán evaluadas novelas completas y terminadas. Cada autor puede participar únicamente con un proyecto.
A partir del cierre de la recepción, el jurado, que será el comité editorial de Tragaluz, leerá las propuestas, para finalmente entregar los resultados de la convocatoria el 15 de septiembre durante la Fiesta del libro y la cultura de Medellín.
El nombre del ganador será publicado en la página web de la editorial y a través de redes sociales. Se elegirá solo una propuesta, o si es el caso, se decidirá si el concurso debe ser declarado desierto porque ninguna de las novelas cumple con la calidad y las condiciones esperadas.
Los participantes deben ser mayores de edad y pueden tener cualquier nacionalidad. En el correo que nos envíen deben adjuntar el texto (doc o pdf) firmado con seudónimo y en el cuerpo del mensaje copiar los siguientes datos: nombre completo, número de identificación, fecha de nacimiento, seudónimo y país. Esta información se debe enviar a la dirección concurso@tragaluzeditores.com. El asunto del correo debe ser “Propuesta novela juvenil”.
El autor elegido recibiría un premio de COP 7.000.000 (siete millones de pesos). La mitad del dinero se pagará inmediatamente se firme el contrato, y la segunda parte cuando el libro se encuentre impreso. La obra ganadora será editada y publicada por Tragaluz para que haga parte del fondo editorial en 2017.
Estamos ansiosos por recibir las propuestas y de enamorarnos de una novela memorable. La mejor forma de prepararse para la maratón de escritura, o de terminar de afinar los detalles de un proyecto en curso, es alimentándose de buena literatura. Les sugerimos incluir en sus referentes a ‘Johnny y el mar’, una novela juvenil que publicamos en 2014 y que inauguró esa línea editorial dentro de nuestras colecciones.
*Debido a las peticiones de los lectores, este es el nuevo límite del texto. Lo ampliamos con respecto al publicado antes, que era de 75 mil caracteres. La corrección se hizo el 1 de junio a las 4:00 p.m. Si a esta fecha alguien ya nos mandó su propuesta, pero desea volver a hacerlo a raíz de este cambio, puede hacerlo. Solo es necesario que aclare en el correo que se trata de un segundo envío.