San Antonio del Tequendama es un municipio cundinamarqués que se encuentra ubicado a menos de 40 kilómetros de Bogotá, rodeado de naturaleza y vida silvestre poco a poco las viviendas vienen afectando profundamente el hábitat de la fauna que se encuentra en el área rural.
Debido a esta circunstancia, no es extraño que el personal del cuerpo de Bomberos Voluntario de San Antonio del Tequendama, tengan que realizar un rescate animal, como ocurrió recientemente con un zorro de páramo que fue salvado providencialmente.
Los Bomberos Voluntarios, atendieron el llamado de la comunidad, que informó sobre la presencia de un zorro en una vivienda, el cual habría sido atacado por varios caninos.
De manera inmediata los rescatistas se desplazaron al punto donde hicieron la verificación, captura y entrega del animal a personal de la Alcaldía de San Antonio, para su valoración, protección y liberación.
Otros rescates
A este rescate animal, se suman dos más en lo corrido del mes de diciembre, cuando en pasados días fue rescatado un oso perezoso cerca de una vivienda.
Al anterior se sumó la recuperación de un reptil tipo serpiente, el cual estaba cerca a la población, igualmente se realizó la captura y entrega del animal al personal de la Alcaldía de San Antonio.