La Fiscalía General de la Nación judicializó a una mujer identificada como María Angélica Beltrán Rodríguez, quien explotaba sexualmente a una menor de edad en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.
Los hechos ocurrieron en el mes de febrero de 2023, cuando la mujer obligaba a la niña de 14 años a tener relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero.
La menor de edad le dijo a una de sus tías que no quería volver a la casa donde la cuidaban y le narró los suplicios que a era sometida.
De acuerdo con las pruebas y testimonios que recogieron las autoridades, la mujer al parecer obligó a la niña a tener relaciones con un hombre de 50 años y luego la presionó para que accediera a los propósitos sexuales de un adulto mayor.
Al parecer, la mujer que explotaba sexualmente a la niña recibía diferentes sumas de dinero.
Los investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron a Beltrán Rodríguez. Un fiscal la presentó ante un juez de garantías y le imputaron el delito de explotación sexual comercial a persona menor de 18 años.
Por otro lado, las autoridades indicaron que la mujer no aceptó los cargos que le imputaron en su contra, y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.