Cárcel para dos hombres en Soacha por extorsión agravada y porte ilegal de armas

Un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ender José Arpushana Jusayu y William Andrés Espinoza de Ávila, capturados en flagrancia cuando recibían dinero producto de una exigencia extorsiva en Soacha.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a dos hombres señalados de extorsionar a un comerciante en el barrio La Capilla de LA Comuna Cuatro de Soacha.

Según el material probatorio, entre julio y agosto de 2025 los procesados habrían exigido 2 millones de pesos a la víctima bajo amenazas contra su vida, la de sus familiares y la infraestructura de su negocio.

Los implicados fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional el pasado 19 de agosto, cuando pretendían recibir 300 mil pesos como adelanto del pago ilícito. Durante el operativo se incautaron un revólver con cuatro cartuchos y un teléfono celular.

En audiencias concentradas, ambos imputados aceptaron los cargos de extorsión agravada y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.