¡Chao! Senador Rodolfo Hernández

Por Henry Barbosa

Se fue por la puerta de atrás del Senado Rodolfo Hernández, el flamante excandidato presidencial de la derecha colombiana, del mundo de la corrupción, de la especulación inmobiliaria, y de 10 millones de atorrantes que casi lo convierten en el presidente de los colombianos.

Hernández, jefe de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, se fue cuando fue llamado a versión libre por la Corte Suprema de Justicia. Maña vieja de los políticos corruptos de este país para evadir la justicia, con la presentación de su renuncia emula al capo Álvaro Uribe, quien utilizó este mecanismo para que su proceso pasara a la Fiscalía.

De su paso por el Senado no hay nada que resaltar, un completo mediocre, un cretino que ni siquiera sirvió para quedarse callado en el Congreso.

Seguramente los santandereanos, como idiotas útiles, lo elegirán como su Gobernador, a pesar que son conscientes que Hernández carece de condiciones para ejercer cualquiera responsabilidad pública, empezando por su falta de ética y decoro.

El departamento de Santander tocó fondo, los Ordóñez, los Aguilar, y una tropa de políticos siniestros, corruptos y voraces acabaron con la poca esperanza de tener gentes capaces de tomar las riendas y conducir con acierto y honestidad el departamento.

La oposición

A un año de las elecciones del 2023 la ultraderecha, corrupta, paramilitar y narcotraficante pasa saliva, volverá agrandada y con ganas de venganza. El odio y el racismo exacerbado son sus armas, ha comprobado que la infamia, la calumnia y la mentira dan resultados políticos, el método es eficaz, más cuando se tiene todos los medios de comunicación ideológicamente y económicamente atado a su causa. Solo les resta esperar que la gleba sumisa, desinformada e irresponsable, los vuelva a elegir y ungir de poder en gobernaciones, alcaldías y concejos.

El peligro para la democracia es inminente, la sociedad colombiana está a tiempo de ponerse a salvo y de decirle basta, no más, al fascismo y la barbarie. Ya no podremos escudarnos en la ignorancia o la indiferencia. Colombia herida tiene el derecho de sanarse.

 henrybarbosa@outlook.com