Claudia López: “Creemos que vamos a tener 140.000 casos positivos»

Durante la presentación del último balance del Comité Epidemiológico Distrital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que se espera que la variante dominante ómicron llevé a la capital del país a la cuarta ola de contagio de covid-19 a comienzos de febrero.

Creemos que vamos a tener 140.000 casos positivos«, afirmó la alcaldesa, quien a su vez dio un parte de tranquilidad, pues se espera que la mortalidad y la ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI) no sean altas como ocurrió en picos anteriores.

López añadió que «no esperamos tener medidas restrictivas. El cuidado se llama DAR (detecto, aislo, reporto) y la vacunación» y además confirmó el regreso total de los estudiantes a la presencialidad en los colegios públicos de Bogotá desde el 24 de enero de 2022.

La alcaldesa, además, escribió en Twitter la ciudad se prepara para el regreso a la presencialidad en colegios: «Sigamos cuidándonos: tapabocas siempre, lavado de manos y vacunación«.

El covid-19 en Bogotá

De acuerdo con Saludata, actualmente en la capital del país hay 44.231 casos activos y la ocupación UCI para el virus está en 56,9 por ciento (311 camas ocupadas de las 547 dispuestas para covid-19).

La tasa de letalidad ha venido disminuyendo, el 11 de enero de 2022 estaba en el 1,82 %; el 31 de diciembre, en el 1,87 % y el 15 de diciembre, en el 1,89 %.

Por otra parte, el 86,2 % del total de población de cobertura útil (90 % de la población mayor de 12 años) ya completó el esquema de vacunación y el 93,3 % tiene al menos la primera dosis.

Recomendaciones a la ciudadanía

– Completar el esquema de vacunación de niños y adolescentes antes del 24 de enero.

– Avanzar con la aplicación de la dosis de refuerzo a los cuatro meses.

– Vigilar de manera estricta el carné de vacunación.

– Usar tapabocas, lavado de manos y ventilación.

– Cambiar el tapabocas de manera diaria.

– Intensificar el cuidado DAR: detectar síntomas, aislarse 7 días y reportar a la EPS.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar