Las autoridades continúan en la búsqueda de las personas que cayeron por un acantilado del Salto del Tequendama, al mismo tiempo que tratan de esclarecer si fue un suicidio o un accidente.
Por la inclemencia del clima y lo peligroso del terreno, los equipos de socorro no han logrado dar con el lugar donde se encuentran los cuerpos de los ocupantes del vehículo siniestrado.
Los expertos señalan que el lugar donde cayó el vehículo es un abismo de un acantilado de más de 500 metros de caída libre, la única forma de bajar es en rappel, pero las unidades de los cuerpos de bomberos que están en el área no cuentan con cuerdas con esa extensión, en Colombia y Latinoamérica ese tipo de cuerdas no se consiguen.
“Ayer fue una labor exhaustiva en la que solo fue encontrado el vehículo y algunas pertenencias de los ocupantes. Estamos hablando de un abismo que tiene más de 500 metros y de una pared que es de difícil acceso, lo que ha generado dificultades en la búsqueda de los mismos”, agregó Farfán.
Mientras tanto, se logró esclarecer que una de las personas que cayó al Salto, era Gerardo Lino Segura Franco de 47 años de edad, propietario del vehículo rojo de placas RMW778. Sin embargo, aún es un misterio la identidad de una segunda persona y que también habría fallecido en el misterioso accidente. Las versiones de los testigos se contradicen y aún no se tiene claridad de la cantidad de ocupantes del vehículo.
Defensa civil, bomberos y bomberos voluntarios siguen con las actividades de búsqueda para dar claridad a lo sucedido. En la búsqueda se esta utilizando drones mientras en sitios estratégicos de la parte baja del río Bogotá se mantiene vigilancia por si el cauce trae los cuerpos de las víctimas.
¿Accidente o suicidio?
Versiones de los familiares de Segura Franco, descartan que se trate de un suicidio y aseguran que este regresaba a San Antonio del Tequendama luego de visitar a su esposa e hijos en el municipio de Soacha. Ante los señalamientos de que su familiar se habría suicidado y que presentaba un cuadro depresivo, descartaron y desestimaron esta hipótesis.
Para los familiares una de las posibles causas del accidente es la alta velocidad con que se desplazaba el vehículo, versión que les señalaron algunos trabajadores de la zona.
Esta versión contrasta con la de otros testigos, que señalan que el conductor del carro habría dado reversa y tomado impulso para lanzarse al vacío.