Una de las decisiones tomadas a fin de año por la Administración de Juan Carlos Nemocón fue el incremento de las tarifas de servicio de transporte público en el municipio de Soacha.
Así lo anunció la Secretaría de Movilidad de Soacha, al hacer público el Decreto N° 464 del 29 de diciembre de 2015, por medio en el cual se estableció la nueva tarifa para el transporte público en el municipio de Soacha.
En el artículo primero de este Decreto se establece una tarifa máxima de $1.000 pesos para el servicio de transporte público colectivo en el municipio de Soacha. Esta tarifa representa un alza del 17.7%.
El documento señala que tal decisión se sustenta con base en un estudio de viabilidad técnica realizado en el mes de diciembre de 2015.
Inmediatamente se conoció el incremento decretado por el exalcalde Nemocón, varios ciudadanos protestaron ya que consideran que el incremento decretado es totalmente ilegal por lo exagerado.
En todo el país se ha establecido para el año 2016 un incremento del 7%, tanto en el salario mínimo, matriculas estudiantiles, multas de tránsito, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y peajes.
“No tiene ninguna justificación como este sujeto Nemocón a espaldas de la gente que lo eligió, les hace a sus amigos los transportadores un regalo con una alza tan desproporcionada”, manifestó Jairo Castro, habitante de San Mateo.
“Todo el mundo habla mal del tal Nemocón, esto no hace sino corroborar porque lo odian tanto” expresó Lucy Munar, habitante del barrio Las Villas.
“Esa tarifa no hace sino legalizar una tarifa que desde hace mucho tiempo vienen cobrando los transportadores de Soacha, no sé porque hacen tanto escándalo ahora y no lo denunciaron cuando debían hacerlo”, comento Yicel Aguirre comerciante de la calle 13.