El barrio Nuevo Colón de Soacha donde desde hace 25 años cada aguacero es una pesadilla

Cada vez que llueve en este sector de Soacha, los habitantes del barrio Nuevo Colón entran en pánico y su vida se convierte en una pesadilla.

Desde hace varios años los aguaceros que caen en la parte de Altos de Cazucá generan riadas de agua contaminada que arrastran a su paso barro, piedras y basuras, las cuales terminan represadas en las calles y andenes del barrio Nuevo Colón.

Aunque la situación es bien conocida por las autoridades municipales, después de 25 años la situación sigue sin que ninguna entidad se apersone de realizar alguna solución a esta problemática.

Pues la situación es muy dramática, muy caótica, si llueve toca guardar todo y encaramar, pero ya es insostenible la situación, yo me hago la pregunta donde están las autoridades, la Alcaldía, la Gobernación, los ingenieros, los encargados de la infraestructura del alcantarillado. ¿Qué pasa con ellos?”, dice uno de los afectados por esta situación.

El problema viene desde hace tiempo atrás, la cuestión es de la parte de arriba de la loma, allá no hay los ductos, no hay el alcantarillado suficiente para toda la cantidad de agua que sale de allá. ¿Pues que pasa? Que viene a caer acá”.

Los habitantes solicitan a la Alcaldía de Soacha que intervenga con prontitud para prevenir futuras emergencias.

GALERIA:

La capa de barro que queda después de cada aguacero que cae en Cazucá es un calvario para los habitantes del barrio Nuevo Colón de Soacha.
Es tan reiterativa la situación que construyeron muros de cemento en las entradas de sus casas para evitar que las aguas ingresen a sus casas.
El agua ingresa a las viviendas y locales irremediablemente tras cada aguacero.