El partido ASI escoge a Alejandro Gaviria como su líder y candidato presidencial

Alejandro Gaviria

Poco a poco se empiezan a develar las estrategias de los partidos políticos y de los precandidatos que participaran en las elecciones presidenciales de 2022.

El controvertido y polémico partido Alianza Social Independiente (ASI) oficializó a Alejandro Gaviria como su candidato a la Presidencia de la República.

Así lo definió un sector que aseguró por medio de un comunicado ser Comité Ejecutivo Nacional del partido.

“El partido Alianza Social Independiente se desvincula de cualquier acuerdo que con anterioridad hubiese dado, e invita a la ciudadanía colombiana en general y a los militantes apoyar a quién será el próximo presidente”, se lee en el comunicado de la colectividad.

Lo curioso del comunicado, es que confiesan sin ningún rubor que primero anuncian apoyo incondicional a Gaviria, y después crearán un “acuerdo programático” con el candidato para trabajar en diferentes temas que les permitan ganar la Presidencia de la República. Es decir que las coincidencias programáticas, los proyectos y los programas, pueden esperar o no son importantes.

Gaviria reaccionó a la decisión de la colectividad y dijo que no interfirió en los asuntos internos que hoy lo dejan como líder de ese movimiento político.

Recibo y agradezco el respaldo político de una delegación de la ASI por medio de Hernando Chindoy, miembro del comité de firmas de mi campaña. No intervengo en los asuntos internos de ningún partido”, expresó en su perfil de Twitter.

Previamente Alejandro Gaviria se había distanciado públicamente de Cesar Gaviria.

Jugada maestra para las galerías de Alejandro Gaviria y Cesar Gaviria, el dueño de la burocracia del partido Liberal, ante la reticencia de algunos miembros de la llamada Coalición de la Esperanza, que quedaron mal parados ante la opinión pública por manejar doble discurso, por un lado, critican las costumbres políticas corruptas y por debajo debajo de la mesa no tienen ningún problema de unirse a las viejas maquinarias del partido Liberal representadas en Cesar Gaviria.

La fiesta se aguó cuando la representante legal de ASI, Berenice Bedoya, salió a desmentir las alianzas anunciadas por los firmantes del comunicado.

Berenice Bedoya

Personas inescrupulosas están tomando nombres y cargos que ya no tienen y no les corresponden para hacer coaliciones y acuerdos con organizaciones y con personas”, indicó la representante legal.

Además, anunció que el partido ASI recurrirá a acciones legales en contra de los firmantes por tomar decisiones que no les corresponden. “Quiero contarles que ya estamos en el proceso de llegar a Fiscalía y a los entes competentes para que estas personas respondan por la usurpación de cargos de manera ilegal”, aseveró Bedoya.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar