Encuentran cadáver en Zipaquirá que podría ser de Adriana Pinzón

Adriana Pinzón

El cuerpo sin vida de una mujer con características similares a la de la sicóloga desaparecida hace 8 días, fueron encontrados por las autoridades este miércoles.

El macabro hallazgo, ocurrió en la vereda San Jorge, sur de Zipaquirá, camino a Cajicá. Al sitio fueron desplazadas unidades tanto de la Fiscalía como de la Policía y otros organismos que tienen que ver con las investigaciones.

Una llamada vía celular enteró a la Policía sobre la presencia del cadáver, tras lo cual las autoridades activaron los protocolos correspondientes. Al lugar se desplazaron unidades tanto del cuerpo uniformado como del CTI de la Fiscalía.

Adriana Pinzón desapareció el pasado martes 7 de junio luego de que hiciera un presunto negocio con un carro de su propiedad. Desde ese día no se volvió a saber nada de ella.

Un completo enigma envuelve este caso, la versión de la negociación de su vehículo en Chía, fue puesta en duda debido a que la firma que aparecen en el documento de compraventa, no corresponde a la registrada en su cédula.

La versión sobre la posible negociación del automotor corrió por cuenta de su cuñado, Jonathan Torres, quien le dijo a los familiares de Adriana y a la Policía que la había acompañado al presunto negocio. También refirió la contratación de un vehículo de transporte especial para que la regresara a casa desde Chía. Ninguno de esos hechos ha podido ser comprobado por los investigadores.

Los familiares mientras tanto relataron a las autoridades que Adriana Pinzón nunca enteró de lo anterior a sus hermanos y parientes a quienes, generalmente, informaba sobre sus actos.

El caso dio un giro inesperado, el cuñado, Jonathan Torres, principal sospechoso de la desaparición de Adriana, fue detenido por el CTI de la Fiscalía en el barrio San Pablo de Zipaquirá.

Al parecer Torres habría sido la última persona que vio a Adriana en el sector conocido como tres esquinas, por la variante hacia Cajicá, pues de acuerdo con la hermana Sandra Pinzón, “ellos dos se habían encontrado para que Adriana le entregara el carro para llevarlo a una vitrina de venta de vehículos”.

Las principales pruebas que se encontraron en su contra, tienen que ver con que después de que Pinzón desapareciera, este hombre fue el único que ingresó a su apartamento.

Los investigadores hicieron público un video de seguridad, en el que se ve a Torres abandonando la residencia cargando unas bolsas de basura negras, las cuales pesaban demasiado. En la grabación se observa como realizaba gran esfuerzo para transportarlas.