Soacha Ilustrada hace un aporte a la reconstrucción de la historia del municipio de Soacha y pone a disposición de sus lectores su página de HISTORIA.
Entrado el siglo XX, el salto nunca perdió su altivez y por el contrario, se convirtió en un lugar perfecto para pasar días de campo y ofrecer espléndidos banquetes.
En 1922 sirvió de marco a la inauguración de las obras de la moderna planta eléctrica de El Charquito. El anfitrión, José Domingo Dávila, gerente de la Compañía Eléctrica Nacional, atendió a invitados tan ilustres como Leo Kopp y Alfonso Villegas Restrepo.
A la ribera del río Bogotá, en ese momento limpio y transparente, se organizó el espléndido banquete como era la costumbre de la alta sociedad de la época.
Quedaron para el recuerdo los años de gloria del Salto de Tequendama que tristemente con el tiempo, fue perdiendo el encanto de aquellas épocas.
Noviembre 17 de 2014
——————————————————————————————————————
Este contenido ha sido publicado originalmente por SOACHA ILUSTRADA en la siguiente dirección: http://soachailustrada.com/2014/10/historia-grafica-de-soacha-81/ Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. soachailustrada.com