Hospital Universitario La Samaritana cumplió 88 años al servicio público

Los actos de celebración de los 88 años contaron con la presencia del gobernador Nicolás García, el gerente del hospital, Edgar Silvio Sánchez Villegas y el arzobispo de Bogotá Luis José Rueda Aparicio.

Con una visita a sus instalaciones donde se inauguraron obras de modernización en infraestructura física y mejoramiento de condiciones de alta calidad, se conmemoró los 88 años de funcionamiento del Hospital Universitario La Samaritana en Bogotá.

Nuestro compromiso fuerte y decidido para que el otro año, además de los giros que se deben hacer, es que el gerente pueda contar con los recursos para modernizar el segundo piso de las UCI; para que se adelante la etapa de urbanismo y, adicionalmente, para que el personal médico le informe a la Gobernación cuál es el equipo de última tecnología que se debe adquirir en Samaritana. Estamos hablando de una inversión cercana a los $10.000 millones para el hospital”, manifestó Nicolás García Bustos.

Con una inversión cercana a los $8.500 millones, aportes económicos de la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Salud, se mejoró la unidad de cuidados intensivos con la  adecuación y remodelación del cuarto piso; adecuaciones de consultorios; imagenología, alimentos, terapias, radiología, cambio de la infraestructura de los tejados; cambio y modernización de ascensores y construcción de una cancha múltiple que ha servido ahora para alojar a los pacientes con posible diagnóstico de Covid-19.

García Bustos igualmente anunció para el año 2022 recursos por $10.000 millones para la compra de predios cercanos a La Samaritana para realizar la construcción de nueva infraestructura.