Inician proceso de exportación de mango de Cundinamarca

Estados Unidos autorizó este lunes la importación de mango desde Colombia. Hecho que abre la oportunidad al país de entrar a un mercado de unos 600 millones de dólares al año.

El principal productor de mango en el país es el departamento de Cundinamarca, con unas 70.000 toneladas al año, cosechas provenientes de 23 municipios.

Actualmente en el departamento existen 9 mil hectáreas sembradas con mango, proceso en el cual intervienen más de 4 mil familias rurales.

Desde ya, la agencia comercial del departamento comienza a trabajar para preparar a todos nuestros productores, particularmente a los pequeños, para asociarlos y poder iniciar cuanto antes la exportación de este producto”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

De acuerdo con Amcham, esta oportunidad significa un reto interesante para los mangueros colombianos, quienes deberán intensificar la investigación de mercados y de tecnología de producción, empaque y prolongación de la vida útil de la presentación de esta fruta.

Dentro de los requisitos que exige Estados Unidos para el ingreso del mango colombiano está el tratamiento de la fruta con agua caliente o irradiación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar