La Gobernación de Cundinamarca y Migración Colombia aúnan esfuerzos para facilitar a la población migrante venezolana la inmunización contra el covid-19 y dispondrán punto de vacunación gratuita en diferentes puntos de atención al migrante.
La Secretaría de Salud de Cundinamarca invitó a la población migrante del departamento, en especial a los venezolanos con estatus migratorio no definido o no regular, para que se acerquen a los Puntos Visibles de Migración Colombia, procedan a llevar a cabo el Registro Único de Migrantes y accedan a la vacuna contra el covid-19 y demás servicios que se prestan de manera gratuita.
Precisamente este domingo 21 de noviembre habrá una jornada especial de atención a los migrantes, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., en los siguientes puntos:
– En Gachancipá, en la Casa de la Cultura, Parque Principal.
– En Chía, en el sector Tres Esquinas de la vereda Bojacá, en la calle 35 con carrera 11.
– En La Calera, en la Casa de la Cultura de La Calera.
– En Cajicá, en el Hospital Municipal.
– En Pacho, frente al Palacio Municipal, sede de la Alcaldía.
– En Soacha, en la Institución Educativa San Mateo, Carrera 5B Este # 26 – 04, San Mateo
En estos lugares, los migrantes deberán presentar un documento de identidad válido (cédula de identidad e Venezuela o su Pasaporte, junto con el PEP, PEP -RAMV o el RUMV) y acceder a las vacunas, así como también podrán acceder a la asesoría para inscribirse en el Registro Único de Migrantes Venezolanos.
Según datos de la Secretaría de Salud, Cundinamarca es el séptimo departamento con mayor población migrante venezolana en Colombia, con un total de 122.144 venezolanos distribuidos mayormente en Soacha, Chía, Mosquera, Madrid, Facatativá, Girardot, Zipaquirá, Cajicá, Funza y Fusagasugá. Por ello, son un grupo prioritario en este momento.”
Todos los puntos habilitados para vacunación en el departamento atenderán población migrante, de lunes a viernes en los Puntos Visibles Fijos de Migración Colombia en los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera, Soacha, Cota y Zipaquirá.