Un grupo de vendedores informales realizaron una marcha de protesta por las calles de Soacha en protesta de las medidas tomadas por la Administración Municipal de Soacha y del acoso de que son víctimas por parte de las autoridades.
La marcha que se inició en el puente peatonal de San Mateo y que recorrió parte de la paralela y la carrera séptima de la ciudad, transcurrió en completa calma y no se presentaron incidentes.
Los vendedores informales reclamaron el derecho al trabajo y exhibieron pancartas y letreros donde denunciaron el grave problema social que se produjo a raíz de las medidas de recuperación del espacio público implementadas por la Alcaldía de Soacha.
Según los dirigentes del gremio que agrupa a los vendedores informales, aparte que no hubo ningún tipo de concertación, el sitio destinado por la Administración en el sector de Casalinda en el barrio San Mateo, no reúne las condiciones mínimas para poder funcionar donde será difícil encontrar compradores que entren al lugar, y pidieron hacer cumplir con lo estipulado en la Sentencia C 217-11 de 2017 de la Corte Constitucional.
La marcha de protesta terminó en el parque principal frente a la sede de la Alcaldía donde realizaron un pequeño mitin. La Alcaldía de Soacha no se pronunció al respecto.
Marzo 28 de 2019
GALERIA: