La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Caminos y Concesiones (ICCU), anunció una inversión superior a los $6.600 millones para la rehabilitación de un tramo vial de 2,5 kilómetros que conecta los municipios de Agua de Dios y Ricaurte, específicamente en el sector de Sopapo.
Del total intervenido, 1,5 kilómetros corresponden a la jurisdicción de Agua de Dios y 1 kilómetro al municipio de Ricaurte. Según explicó Daniela Nieto, directora de Caminos del ICCU, “vamos a realizar el reemplazo del 100% de la estructura del pavimento, vamos a instalar un rajón, una subbase granular, una base granular y dos carpetas de asfalto, complementando estas obras con cunetas, filtros, reemplazos de alcantarillas y también unos muros de confinamiento”.
El acta de inicio del proyecto fue suscrita el pasado martes 12 de mayo, y se estima que las obras tendrán una duración de siete meses. En los próximos días, las administraciones municipales y el departamento llevarán a cabo una jornada de socialización oficial del convenio con la comunidad.
Este proyecto hace parte de la estrategia del Gobierno Departamental para fortalecer la red vial del Alto Magdalena y mejorar la conectividad de la región, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social del territorio.