Durante la ceremonia de “Gala de la Excelencia Deportiva 2022”, el Instituto Municipal de Recreación y Deportes hizo un reconocimiento al ciclista soachuno Daniel Felipe Martínez, quien actualmente corre para el Ineos, y quien con sus actuaciones en las competencias más importantes del mundo, ha dejado muy en alto el nombre de la ciudad de Soacha.
Como ganador de la Categoría Insignia, su premio fue recibido por su hermano Alirio Martínez, sin embargo, desde Francia, Daniel Felipe, reconocido como el mejor ciclista de Colombia en la actualidad, envió un mensaje a Soacha.
“Hola a todos, soy Daniel Felipe Martínez y hoy quiero contarles un poco sobre de mí, nací el 25 de abril de 1996.
Soy ciclista desde los 13 años, todo empezó cuando encontré a Ferney Bello en una ciclovía, un gran ciclista en Colombia, así fuimos a trabajar juntos desde ese entonces, y obviamente desde ese entonces hago parte del Club Ciclo Soacha.
Muchas cosas me motivan a mí realmente para estar hoy en día donde estamos y con los objetivos bien marcados, una de ellas son los objetivos, las carreras y todo lo que falta por ganar, todo lo que tengo por delante. Reconocer y dar gracias por todo el camino que he atravesado, hasta llegar acá, todas las personas que me han ayudado, en los sacrificios que he hecho, digamos que todo eso me motiva día a día para seguir, para tener obviamente mejores resultados en el futuro.
Y bueno gracias, Soacha para mí significa mucho porque desde mis comienzos me han estado apoyando, han estado conmigo, con la ayuda de cada Alcaldía hemos trabajado muy bien, de la mano con el Instituto Municipal de Recreación y Deportes también hemos trabajado muy bien y siempre me han ayudado y han estado ahí en las cosas que he necesitado.
Muy agradecido y realmente orgulloso de ser soachuno, por obviamente venir aquí al mundo, a representarlos y eso para mí es muy gratificante, eso es muy emocionante muchachos, así que cada vez que vean en televisión, en carreras, me vean por ahí, sepan que estoy dando lo mejor de mí para representarlos, y sepan que a Soacha la llevo en el corazón.
Un saludo muy especial para IMRDS, para que siga apoyando el ciclismo y los deportes, obviamente todos, para que le sigamos apostando a nuestros muchachos, a nuestros chicos, a nuestros niños, inculcándoles buenos valores en el deporte para que sigan entrenándose, sacrificándose, y lo más importante, que les cultiven en ellos sueños bastantes grandes.
Así que un abrazo y espero que se encuentren muy bien, chao”.