Piden a la Alcaldía de Cajicá que vuelva la ‘Carrera de los niños’

Durante 12 años seguidos se realizó dicha competencia en la que alrededor de 300 competidores llegaban a correr, pero llegó el COVID-19 y se cerraron todas las actividades deportivas.

 

Una delegación de pequeños deportistas participó recientemente en la tercera valida de la Copa Cundinamarca 2022 en las lomas de Ciudad Verde en Soacha, carrera que sufrió la inclemencia del tiempo con viento helado y un aguacero torrencial.

Fueron más de 20 ciclistas procedentes de Cajicá, población conocida como la ‘Cuna de los campeones del ciclismo’ y donde en el pasado se realizaba la ‘Carrera de los niños’, importante evento deportivo donde se formaban los semilleros deportivos.

En la válida realizada en Ciudad Verde, se hicieron presentes los corredores de Cajicá: Kahory León, María José Molina, Sara Rodríguez, Matías Segura, Diego Diaz, Juan Martin Moyano, Simón Puentes, Thiago García, Gerónimo Papagallo, Julián Cárdenas, Santiago Malaver, Eric Calderón, Videl Rodríguez, Samuel Gordillo, Samuel Delgado, Johan Bolaños, Juan José Parra, Stiven Gracia, Diego Pedraza, Marco Antonio Jiménez Castro, las hermanas Keytt y Soffy Rojas Maldonado y Sarah Sofia Rusinque Dimate.

Al unisonó, varios integrantes de la delegación de Cajicá denunciaron la realidad que acontece en Cajicá, durante 12 años seguidos se realizó ‘La carrera de los niños’, prueba a donde llegaban a competir cerca de 300 niños deportistas, pero llegó el COVID-19 y se cerraron todas las actividades deportivas.

Esta prueba duraba todo el año, dividida en 4 carreras al año: una cada 3 meses, esto daba un puntaje para el concurso el ‘Deportista del año en Cajicá’.

Allí se formaban los semilleros deportivos, los niños se alejaban de los males de la sociedad como drogadicción y pandillismo. Ahora los pequeños piden a la Administración Municipal de Cajicá que les restituya nuevamente el derecho a la Recreación y al Deporte.

Los pequeños ciclistas se unen a este clamor, que vuelvan las ayudas económicas que les daba la Alcaldía a través del Instituto de Deporte de Cajicá, para solventar viajes y demás cosas que demanda el ciclismo.