Polémica del Alcalde de Soacha por incumplir protocolos y medidas de bioseguridad en el Festival Sol y Luna

 

En todo un escándalo se convirtió la publicación de un video en las redes sociales donde se ve al alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, repartiendo licor y sin tapabocas, incumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad.

Las imágenes fueron captadas durante la clausura del Festival de Sol y Luna en la plaza principal del municipio.

Pese a las advertencias de las autoridades sanitarias de observar los protocolos de bioseguridad por la llegada inminente del cuarto pico de la pandemia en Colombia, el mandatario local, tal vez llevado por la emoción de fin de año, incumplió la normatividad y en medio de las festividades no uso tapabocas y repartió trago a ‘pico de botella’.

Algunos ciudadanos indignados y dos concejales del municipio, pidieron a las autoridades que se le abra una investigación al mandatario por violar las normas de salubridad durante el Festival.

El concejal Wilson Andrés Rodríguez señaló con profunda indignación que el video deja en evidencia un comportamiento irresponsable y pidió fuera investigado. “Pienso que es un acto irresponsable del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, teniendo en cuenta que nos encontramos en una pandemia y más aún cuando el mensaje de las autoridades locales es de autocuidado a cada uno de los ciudadanos y de extrañeza porque nosotros los servidores públicos, como concejal del municipio de Soacha, y líderes tenemos que dar ejemplo a nuestra ciudadanía”, anotó el funcionario.

A su vez, el concejal Giovanni Ramírez Moya, también repudió el hecho, cuestionó el comportamiento del alcalde y pidió la opinión de las autoridades: “En medio de este cuarto pico de la pandemia que hoy enfrenta el país, vemos las imágenes del alcalde Saldarriaga violando cualquier protocolo de bioseguridad, por eso le exigimos a las autoridades competentes, al gerente de covid del departamento de Cundinamarca, Diego García, y al mismo Ministro de Salud, que se pronuncien frente a los hechos que las imágenes develan de la falta de responsabilidad, de compromiso y de poner en riesgo la salud de los soachunos por parte del alcalde Juan Carlos Saldarriaga”.

John González

Por su parte, el secretario de Salud de Soacha, John González, explicó que, ‘’La exigencia del carné de vacunación, cualquier soachuno, cualquier ciudadano, que ingresó al parque o que disfrutó algunas de las actividades propias, ingresó con el carné de vacunación, no hubo una sola persona que hubiese estado dentro de los establecimientos si no estaba vacunado”, sostuvo.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar