Prueba de fuego para Daniel Felipe Martínez de cara al Tour de Francia 2023

El ciclista soachuno Daniel Felipe Martínez del equipo Ineos se prepara para participa en el Critérium de Dauphiné, prueba que se corre como preámbulo al Tour de Francia 2023.

Parece ser que en esta oportunidad Martínez sea el que encabece el poderoso Ineos, y contrario a lo que ha pasado en anteriores ocasiones Egan Bernal, quien aún continua en recuperación sea quien le ayude en esta ocasión.

El Ineos ante la falta de triunfos contundentes parece que al fin determinó darle la oportunidad a Daniel Felipe de encabezar el equipo en las dos carreras Word Tour que se avecinan, el Critérium de Dauphiné y el Tour de Francia 2023.

Lo complicado llega ahora, a un mes del Tour. La preparación debe ser muy intensa, muy centrada y allí estará Daniel Felipe, afrontando este reto junto con Egan Bernal…la responsabilidad es grande.

Para Egan es la oportunidad de devolverle el favor que le hizo Martínez en el Giro de Italia 2021, donde gracias a la ayuda del crédito soachuno, puso celebrar un triunfo en una grande del ciclismo mundial.

En el equipo Ineos los dos ciclistas colombianos serán acompañados por los corredores españoles Jonathan Castroviejo, Carlos Rodríguez y Omar Fraile, junto con los británicos Ethan Hayter y Ben Turner.

El Critérium del Dauphiné es una carrera por etapas que se celebra anualmente en la región de los Alpes franceses. L a competencia generalmente consta de ocho etapas y se considera una de las pruebas más importantes del calendario ciclista mundial.

Dani Martínez no es novato en esta prueba, en el 2020 se coronó campeón de la Critérium del Dauphiné, mostrando su potencial en las etapas de montaña y su capacidad para competir contra los mejores corredores del mundo.

La competencia la han ganado importantes ciclistas del mundo como Bernard Hinault, el legendario ciclista francés ganó el Critérium del Dauphiné en cinco ocasiones, el español Miguel Indurain, también la ganó en 1995 y 1996 y el colombiano Nairo Quintana también inscribió su nombre como campeón en 2016.

El 4 de junio y por 8 jornadas, se realizará el Critérium de Dauphiné, Daniel Felipe se enfrentará a Jonas Vingegaard, momento ideal para demostrar que es el hombre que el Ineos necesita para meterse en la pelea entre el danés y Pogacar, momento esperado para demostrar la tenacidad del de Soacha.